jueves, 25 de octubre de 2018

Las hadas elementales



Lo que sabemos es que no hay hadas buenas o malas, ya que son seres que no están en el plano del bien y del mal como nos ocurre a los humanos. Principalmente la función de las hadas era llenar de regalos y dones a los recién nacidos del hogar. Este don siempre dependía de como los propios padres trataban al hada de su progenitor, si la trataban bien se le concedía el don de la belleza, inteligencia…. Y si se la trataba mal se le concedía algún tipo de limitación que afectaría al bebe el resto de su vida.

Estos pequeños seres son considerados elementales por que vienen de los 4 elementos; tierra, estas hadas están encargadas de cuidar la tierra y toda su naturaleza, dan el don aventurero al progenitor. Agua, son las encargadas de proteger, los manantiales, ríos, lagos…. Dan el don, de cuidar y proteger. Aire, dicen que son las mas especiales, ya que son las encargadas de las nubes y el universo, dicen que son las únicas capaces de traerte un pedacito de estrella cada una de las noches, dan el don de soñar. Fuego, son las encargadas del cobijo y el afecto, como un manto de calor que te acaricia en un día frio… son las que dan el don, de el afecto, el cariño, lo familiar.

Otro tipo de hadas que no son elementales: Fylgiar, son las encargadas de cuidar a las personas desamparadas y que se encuentran solas, quedándose a su lado hasta el día final, siempre protegiéndola y apoyándola. Abonda, hada del dinero y la prosperidad económica. Arie, la hada que malcría a nuestros retoños colmándolos de regalos y dulces.

9 comentarios:

  1. Me encanta el artículo y más aun el mundo de las hadas!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no sabía nada acerca de las hadas pero me ha encantado conocer más sobre este tema!!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la historia de las hadas.

    ResponderEliminar
  4. Los cuatro elementos coinciden con los cuatro del signo del zodiaco.

    ResponderEliminar
  5. uyy que bonitos personajes, tan tiernos!!!

    ResponderEliminar
  6. el mundo de las hadas me apasiona¡¡¡¡ por lo que se hay muchisimas clases de hadas con diferente rangos¡¡¡¡

    ResponderEliminar