martes, 9 de octubre de 2018

Conoce los usos de estas tres plantas medicinales





Te contamos cómo puedes complementar tu tratamiento para molestias muy comunes con estas plantas medicinales:

Ajenjo

Esta planta es recomendada para aliviar los dolores y problemas del hígado. Muy bueno también para los dolores menstruales y ardores de estómago. También se recomienda mezclar unos pequeños trozos de la hoja de la planta con agua, para obtener así un buen repelente para mosquitos.

Árnica

Esta planta es buenísima para inflamaciones y dolores, ayuda como antiinflamatorio para enfermedades reumáticas o dolores musculares.

Bardana

Esta clase de planta es muy buena para los problemas de la piel o infecciones, también pueden utilizarse sus semillas para la elaboración de tratamientos para el resfriado o la congestión.

11 comentarios:

  1. la bandana la conocia, se usa mucho para los escemas o soriasis de la piel¡¡¡¡ lo que no sabia que servia para el resfriado¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No tenia ni idea de las propiedades de estas plantas, es más, no las había escuchado nunca pero me lo voy a apuntar que seguro que me vendrán bien.

    ResponderEliminar
  3. Yo también uso el ajenjo, sobre todo como repelente de mosquito. Me lo recomendaron hace bastante tiempo y funciona.

    ResponderEliminar
  4. Bardana? No se ni cual es esa planta jajaj

    ResponderEliminar
  5. pues me lo apuntaré todo, por si llegara a necesitarlo

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que la árnica me viene genial para mis dolores de articulaciones

    ResponderEliminar
  7. Es super interesante. Y que curioso la cantidad de propiedades medicinales que tienen las plantas y que desconocemos.

    ResponderEliminar
  8. No conocia la arnica¡¡¡ siempre es bueno aprender cosas buenas

    ResponderEliminar
  9. la arnica me viene genial para mis dolores, nunca me habían informado sobre ella ni medico ni recomendaciones, voy a probar a ver si me funciona

    ResponderEliminar
  10. la bardana me viene genial para mi gripe, gran consejo!

    ResponderEliminar