jueves, 4 de octubre de 2018

Descubre la historia original de las sirenas





Conocemos el mito de las sirenas desde hace muchísimo tiempo. Es un mito de los más conocidos del mundo, y uno de los más extendidos a través del folklore de los pueblos marineros de todo el mundo hasta en la actualidad.

Pero su historia original es la siguiente:

En la Antigüedad clásica, las sirenas era muy diferentes a como nosotros ahora las conocemos. Eran mitad mujer y mitad ave. 

Las versiones del mito dicen que son hijas del río Aqueloo y de Melpómene, la musa de la tragedia, aunque también se ha comentado que son hijas de la ninfa Calíope.

Unas de las primeras menciones que conocemos de ellas se encuentra en La Odisea, cuando Ulises se enfrenta a su canto en el mar.

A mediados de la Edad Media, empezaron a tener la apariencia de mujeres preciosas con cola de pez que se encuentran en las profundidades del mar.

Y en Medio Oriente, dicen que la primera sirena conocida fue Atargatis, la diosa de la luna, protectora de la fecundidad y el amor.

Da igual de qué manera se las represente, en todos los casos a las sirenas se les atribuye su famosa voz irresistible que atrae a cualquiera…

9 comentarios:

  1. me encanta las sirenas¡¡¡¡¡¡ ya había leido sobre Atargatis.

    ResponderEliminar
  2. Que las sirenas eran mitad mujer y mitad ave? Ahora si que me he quedado muerta!!! Que curioso!

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me gustaría saber es si realmente existieron alguna vez, me parecen fascinantes.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta leer este tipo de articulos!

    ResponderEliminar
  5. No lo había escuchado nunca. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  6. Se dice que embaucaban a los marineros no?

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTAN LAS LEYENDAS DE LOS MARINEROS Y LAS SIRENAS... CREO QUE ES EL SER MITOLOGICO MAS FAMOSO DE TODOS LOS TIEMPOS

    ResponderEliminar