martes, 14 de agosto de 2018

RITUAL, HECHIZO, CONJURO, ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?



Un ritual se puede decir que son una serie de acciones, símbolos o tradiciones que generalmente se hacen con el objetivo de atraer buena suerte, limpiar energías negativas o alejarlas. Para realizar los rituales se emplean plantas, velas, sal, semillas… con el fin de hacer una petición específica o para buscar protección. Generalmente los rituales se basan en costumbres o creencias transmitidas de generación en generación.

El hechizo pretende obtener los mismos objetivos que un ritual, pero egoístamente se hacen para conseguir beneficio para uno mismo. En ocasiones, se busca con ellos adivinar el futuro y otras veces pueden influenciar la voluntad de otra persona, ésta última actuación es conocida como encantamiento.

A la hora de realizar el hechizo también se utilizan determinados materiales en función del deseo o necesidad que se quiera lograr con el mismo. Generalmente los hechizos se utilizan para temas relacionados, con la salud, el dinero y el amor.

Por otro lado en los conjuros, aunque también emplean símbolos, a diferencia de los rituales se utilizan pociones u otros complementos a la magia, dirigidos a concentrar la energía y realizar rezos y cánticos para invocar los favores de alguna entidad o deidad.

Aunque los rituales también involucran en cierta manera el cántico y los elementos complementarios, se trata más de una ceremonia extensa en la que se deben seguir una serie de estrictos pasos, a desarrollar en un determinado lugar, en un momento concreto y de determinada manera.

Usualmente el desarrollo del ritual se realiza con la intervención de varias personas o miembros de una comunidad que colaboran en el mismo, aunque no siempre es así. Los conjuros se pueden llevar a cabo de forma individual.

4 comentarios: