Según algunas creencias populares con respecto a la luna de sangre, las mujeres que están embarazadas no tendrían que estar a la exposición de eclipses lunares ya que supuestamente los niños podrían presentar alguna deformidad o malformación a su nacimiento o mal de ojo, aunque hay que dejar claro que no existen evidencias científicas de que los eclipses puedan suponer un peligro o afectar a la gestación. No obstante, las supersticiones de diversas culturas sostienen que representan un mal augurio para las embarazadas y no deberían salir durante los mismos.
Otras creencias hacen referencia a la influencia que ejerce la luna roja sobre el estado de ánimo de las personas, haciendo que estas se encuentren malhumoradas y provoca mal carácter. Muchos piensan que los eclipses lunares provocan la locura de las personas. Durante la época medieval en Inglaterra existía la creencia de que los crímenes mantenían relación con la luna llena. En los psiquiátricos de Londres cuando había luna llena mantenían a los pacientes encadenados a la cama.
Por otro lado, tradicionalmente la aparición de la Luna de Sangre ha estado vinculada a fines desastrosos de nuestro mundo, al apocalipsis y profecías de catástrofes naturales. Según una cita bíblica “el sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que llegue el Día Grande del Señor” anunciando el momento en que el mundo que conocemos terminará para muchos cristianos.
madre mía en Londres que locos, no? jajjaja
ResponderEliminarNo sabía nada de todo ésto...muy buen artículo!!
ResponderEliminar