miércoles, 4 de julio de 2018

ANIMALES FANTÁSTICOS



Anfisbena

En algunos pueblos de Europa era una serpiente de dos cabezas que podía caminar en direcciones opuestas. Sus ojos lucían como luces y era muy venenosa.

Baku

En Japón se lo imaginaba como un animal con cuerpo de león, colmillos y garras. Dicen que se alimentaba de las pesadillas de las personas.

Howo

Era una especie de pavo real que aparecía para anunciar el nacimiento de un hombre importante.

Haiit

En África se decía que este animal parecido a un mono se alimentaba del aire. Al ser capturado lanzaba suspiros como un humano.

Manman

Según los chinos era medio pato con una sola ala y un solo ojo. Siempre volaban en pareja y anunciaban inundaciones.

Catoblepas

Pensaban que era un animal monstruoso, con una cabeza que le pesaba tanto que apenas podía levantarla. Era capaz de matar a cualquiera sólo con una mirada.

Behemot

Aparece en la Biblia y solo había uno de su especie. Cada día comía al pasto de mil montañas que volvía a crecer durante la noche y bebía de una vez toda el agua del río.

Hoga

Los españoles aseguraban que era un pez que vivía en los lagos de México y podía cambiar de color como el camaleón. Tenía grandes dientes y era muy feroz.

Simurgh

Para los persas era el rey de los pájaros y tenía cabeza de perro. Hacía su nido en la cima de un árbol que daba semillas de todas las plantas del mundo.

6 comentarios: