El miedo a lo desconocido y la estigmatización religiosa desde el marco científico han impedido la interacción con este medio para descubrir lo más profundo del inconsciente y abrir canales de comunicación multidimensional. A continuación algunas reflexiones finales para tener en cuenta acerca del tarot:
1. El tarot en ocasiones puede ser un arte adivinatorio pero en realidad es una herramienta sagrada simbólica, que bien utilizada es un portal hacia el conocimiento de un nuevo significado de los eventos de la vida.
2. El tarot es una vía para el autoconocimiento y el despertar esencial de un adulto espiritual.
3. Una lectura exploratoria a través del tarot no soluciona mágicamente todos los problemas de la vida. Por el contrario, es una invitación a la apertura de la consciencia para aprender a tomar decisiones prudentes sin culpar a nadie.
4. El tarot es un método preventivo que nos enseña a entender de dónde vienen los obstáculos y creencias limitantes, pues entre el estímulo y la respuesta existe un espacio para controlar las reacciones de los acontecimientos diarios, llamado dominio de sí mismo.
5. Las cartas del tarot son ventanas de tu propio interior.
6. Cada carta del tarot encierra un don y un secreto que debe ser interpretado.
7. El tarot enseña a despertar el Maestro Interior. De esta forma se evita poner el futuro en manos de algunas personas que espontáneamente por medio de la sugestión crean expectativas falsas acerca del destino, pretendiendo saber el uso de este don sagrado.
Recuerde, usted es dueño del destino, nadie más. Sitúe su fe y esperanza en manos de un Poder Superior.
Un artículo muy interesante
ResponderEliminarque bueno no sabia nada sobre ello
ResponderEliminarme encanta saber cada mía más sobre el tarot!
ResponderEliminarque bonito!!
ResponderEliminar