lunes, 15 de enero de 2018

AXIOMANCIA



La Axiomancia es un tipo de método de adivinación que utiliza el hacha del leñador. Es muy antiguo y no se suele usar actualmente, pero se dice que tenía tanto poder que permitió conocer a los adivinos la caída del templo de Jerusalén.
Hay distintas formas de adivinación  como:
A través de las vibraciones que emite el hacha al ser clavada en un árbol, de forma que se tiene en cuenta  el tiempo que está vibrando el hacha después del golpe. Cuanto más duran las vibraciones más tardará en ocurrir lo que estamos consultando.
En otros casos se usa para localizar tesoros. Para ello se requiere disponer de un ágata redonda y calentar a fuego el metal del hacha. Posteriormente, se colocaba la misma en el suelo, metiendo el eje en un agujero  y se sitúa el ágata en la cabeza del hacha. Si queda sostenida no habrá tesoro, pero si cae y rueda hacia un lugar, se repite el proceso por tres ocasiones más. Si todas las veces señala el mismo lugar, es signo de que ahí habrá un tesoro y habrá que buscar por ese camino hacia donde el ágata señala.

Otro tipo de adivinación con el uso del hacha es el de encontrar a un ladrón, se coloca el hacha con el metal hacia el suelo y la madera hacia arriba, luego se debe bailar alrededor del hacha hasta que se caiga, el palo indicara el lugar  por donde huyó, es decir el camino a seguir para encontrarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario