CONSEJOS PARA CONSERVAR EL AMOR
Hoy vamos a conocer unas claves para que esa persona especial que has encontrado sea tu compañero inseparable en este viaje que es la vida.
Evidentemente nadie queremos que lo bueno acabe, por lo que, si tienes una relación que no quieres que acabe, porque tienes claro que es esa persona que siempre has querido encontrar, ya sabes lo que dicen; el amor, al igual que las plantas, hay que regarlo a diario.
Aquí tienes unos cuantos consejos a tener en cuenta.
Lo primero es aceptar su humanidad; cuando estamos en pleno proceso de enamoramiento, idealizamos a la otra persona, viéndola perfecta.
Bien es verdad que poco a poco vamos descubriendo que esto no es así, y que, aunque se trate del amor de nuestra vida, todos tenemos defectos al igual que virtudes. Y hay que aceptarlos y quererse así. Aceptando y estando contentos con nuestra propia humanidad, estamos aceptando a todos los demás.
Otro fallo muy común y en ocasiones inconscientemente es intentar cambiar a esa persona. Cuando alguien ve que están intentando cambiarle, puede llegar a pensar que no es del todo querido. Esta situación va a provocar una pérdida de tiempo y energía, ya que es imposible que una persona cambie si no quiere hacerlo.
Por otro lado, nunca, nunca, nunca, obligues a nadie a elegir entre algo que quiere o le gusta mucho y tú. Gran error este. Es una sentencia de muerte para la relación, aunque no sea de forma inmediata. Si hay no soportas eso que tanto le gusta a tu pareja y ves que no eres capaz de convivir con ello, lo mejor es marcharse. Si eliges la opción de hacerle escoger, tienes dos posibilidades. Una, que elija lo que no quieres y se vaya. Y la segunda, que se prive de lo que realmente le apasiona y siempre recuerde que fuiste tú quien le hizo elegir, lo que muy probablemente sea motivo de reproches y tristeza en un futuro no muy lejano.
Escucha, calla y respeta sus problemas con amigos y familiares. Lo mejor es evitar los conflictos por estos temas y la manera de conseguirlo es no opinando de nadie, por mucho que te pregunten.
Otro consejo es el de ponerse en el lugar del otro. Se evitarían muchas discusiones si de verdad nos pusiéramos en el lugar de la otra persona. Y aquí hablamos de parejas y del resto de gente con la que tenemos algún tipo de relación. Comprender por qué alguien dice lo que dice o actúa como actúa. Lo que no debes olvidar es que las discusiones siempre sean entre los dos, ni en presencia de otras personas y sin vincular a terceros.
Tener y dar espacio, al igual que encuentros, es vital en una relación. Luego cada pareja decide cómo será ese espacio, en función de la forma de ser de ambos. Una pareja puede entender como espacio el irse un fin de semana solo con amigos, para otros puede ser ir unas horas semanalmente al gimnasio o la decisión de vivir en distintas casas.
Cualquier espacio es bueno siempre que las dos partes estén de acuerdo y se encuentren a gusto con esa opción. De la misma forma es muy importante buscar actividades comunes, aficiones compartidas, que permitan que os divirtáis juntos haciendo algo que lo disfrutéis verdaderamente.
Otra clave a tener en cuenta es dedicarle tiempo. En ocasiones estamos tan pendientes de nuestros hijos, familia, amigos, compañeros de trabajo, que llegamos casi a olvidarnos de nuestra pareja. Cometemos la torpeza de pensar que como siempre está ahí, lo va a estar indefinidamente, pero no tiene porqué ser así. Por ello tenemos que encontrar un momento cada día para hablar de cómo ha ido el día, de vuestros planes, de las cosas que nos preocupan o de lo que estamos deseando que nos pase, etc. Interésate por saber cómo se encuentra, y no des nada por sentado sobre sus sentimientos. Un gesto de agradecer podría ser preguntar con una sonrisa de vez en cuando ¿estás contento/a?, ¿te sientes bien? O alguna otra pregunta que haga ver que te estás interesando realmente por cómo se encuentra la persona con la que quieres seguir compartiendo tu vida.
Decirle a alguien que le quieres siempre está bien, de hecho, debería ser algo habitual y normal, decirlo y escucharlo más de una vez al día. Ya sabemos que cuando alguien te quiere tiene miles de maneras de demostrarlo, pero expresarlo nunca está de más. También es importante hacerse cumplidos, sonreírse, alabar sus virtudes y utilizar un lenguaje positivo.
No perder de vista que sois un equipo es fundamental. Debéis remas los dos en la misma dirección para que las cosas marchen bien. Como es normal, será al contrario si cada uno tira para un lado.
Y en último lugar, pero no menos importante, está el factor sorpresa. Nunca dejes de sorprender a tu pareja. Los pequeños detalles se agradecen siempre, sea el día que sea y aún más cuando no se esperan. No me estoy refiriendo a regalos ni a nada material, me refiero a gestos o acciones que demuestran tus sentimientos, que no cuestan nada pero que son una muestra de amor hacia la otra persona, que sin duda hará que se sienta feliz de saber que estás ahí, a su lado, igual o mejor que el primer día.