Hoy te hablamos de tres remedios naturales para tratar la astenia primaveral. Si te sientes más cansada con el comienzo de esta estación, ¡toma medidas y recupera tu energía!
Fuentes naturales de energía
Ginseng
Los beneficios del ginseng se atribuyen a los ginsenósidos, unas sustancias con acción tónica y revitalizante. Además, contiene vitaminas de los grupos B y C, que palían la fatiga y contribuyen a la generación de energía y reducen el cansancio tanto físico como mental. También ayuda a reducir el colesterol, los triglicéridos y la glucemia (azúcar en sangre). Dosis recomendada: 300 mg, tres veces al día, con las principales comidas. ¡Consulta siempre antes con un especialista!
Kola
Este árbol se emplea desde la antigüedad para atenuar los esfuerzos musculares prolongados en el tiempo. Sus semillas tienen alcaloides como la teobromina y la cafeína, con un efecto estimulante sobre el sistema nervioso y muscular. Lo más interesante de la kola es que la combinación de la cafeína con sus taninos (compuestos con propiedades antioxidantes, astringentes y antiinflamatorias) evita que ésta dañe al corazón. Se recomiendan 330 mg tres veces al día, con las principales comidas, pero siempre es aconsejable consultar a un experto.
Reishi
Este hongo fortalece el sistema inmunológico y ayuda a estabilizar las funciones orgánicas. Tiene efecto aintiinflamatorio gracias a su principio activo: los ácidos ganodéricos. Estos también reducen el colesterol y son anticoagulantes. La dosis recomendada son 3-9 g al día.
Que interesante el articulo, no tenia ni idea, me viene geniallllll
ResponderEliminarno sabia nada sobre estos remedios, gracias¡
ResponderEliminarQue buenos los remedios aunque nos los conocia, gracias¡¡¡¡
ResponderEliminartodo lo que sea casero, bienvenido sea!!
ResponderEliminar