jueves, 21 de marzo de 2019

Amuletos para las embarazadas




En muchas culturas, pero sobre todo en Guatemala, las embarazadas suelen llevar atada en la cintura un objeto metálico, que según la creencia sirve para espantar a los malos espíritus que acechan al bebe.

En muchos países musulmanes los talismanes y amuletos suelen ser grabados con textos sagrados, ya que creen que estas sagradas letras protegen al bebe y prepara su alma para el mundo.

En Camboya los amuletos suelen ser grabados en metal con diagramas mágicos o formulas de hechizos y deben llevarse cerca del corazón o atados a la cintura.

En Japón las embarazadas llevan un cinturón que debe ponerse a partir del quinto mes de embarazo, este cinturón suele llevar grabados de la religión a la que se pertenece y también algunos cascabeles pequeños que sirven a modo de espanta-espíritus.

En la india es tradición que las amigas de la embarazada en el séptimo mes de embarazo le regalan una pulsera de plata, otra de oro, otra de vidrio estos tres elementos protegerán a la futura mama y a su pequeño bebe, de futuras complicaciones a la hora del parto.

En otras culturas las embarazadas deben vestir con un Sari de color negro, creen que a si están protegidas de la mirada de los espíritus, también el Sari puede ser de color rojo para protegerse del mal de ojo.

La amazonita, es de color verde muy usada en los países del occidente para regular los ciclos menstruales y propicio para quedarse embarazada.

Piedra luna, una de las gemas con mayor vinculo hacia las mujeres, es una piedra recomendada para concebir un bebe, esta piedra debe ser llevada como colgante con un cordón de color verde lo mas largo posible para que este cerca del vientre.

2 comentarios: