Adelantar una hora el reloj en primavera nos genera un desequilibrio en el reloj interno, que es responsable de nuestro buen funcionamiento cada día. No obstante, volvemos a la normalidad en tres días, aproximadamente.
El cambio de hora y nuestro organismo
Lo que provoca este cambio de hora en nuestro cuerpo es muy parecido a lo que sucede cuando viajamos y tenemos el famoso jet lag. Nos sentimos mucho más cansados, es frecuente que aparezcan dolores de cabeza y podemos estar de peor humor o más desanimados.Básicamente, pasamos a levantarnos una hora antes, y esto puede afectar más a las personas que tienen mucha actividad diaria, que ya acumulan cansancio y a las personas mayores.
Nuestro reloj biológico tiene un papel protagonista en nuestro estado salud física y mental, por lo que merece la pena prestarle atención y cuidarlo.
Si te afecta este cambio, sigue las recomendaciones básicas para adaptarte lo antes posible a la nueva hora: regula tus horarios de las comidas, duerme a la misma hora cada día y descansa bien y suficiente, haz ejercicio y pasa todo el tiempo que puedas al aire libre, recibiendo luz natural.
Si te sientes más decaída estos días, no olvides que tienes a tu disposición al equipo de videntes y tarotistas del tarot de Nené para ayudarte las 24 horas a sentirte mejor. ¡Te esperamos!
¡Guau! Increíble lo que nos puede afectar el cambio de hora, muy interesante.
ResponderEliminary a mi me afecta cuando me quitan una horita de sueño jajajaja
ResponderEliminar