sábado, 23 de febrero de 2019
La diosa de la tempestad
Considerada como una de las diosas de la tempestad y las tormentas, perteneciente al panteón de Yoruba, siendo la que gobierna las energías junto a su esposo Shangó. Oya es conocida también como la dueña de la puerta de los cementerios siendo la única que es capaz de dominar los cuatro vientos.
Se dice que Oya fue criada y enseñada como una amazona, voraz y valiente, siendo una de las únicas divinidades asociada a la participación de actividades en el ejército. Muchas de sus leyendas aseguran que ella proviene del aire que respiramos, siendo la poseedora de todos nuestros suspiros, ya que no hay ser vivo en este planeta capaz de vivir sin aire.
Es la primera mujer de Shangó, siendo una pareja inseparable, combatiendo siempre juntos sin importarles el tamaño o la gravedad de la guerra, son fieles seguidores uno del otro. Oya siempre es representada con dos espadas con un traje color vino y 9 cintas de diferentes colores una por cada hijo, es una divinidad considerada como el viento malo, el remolino, la tromba de agua y la devastación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ME FASCINAN LAS LEYEDAS QUE PUBLICAIS¡¡¡¡
ResponderEliminarQue chulaaaaa, me encanta las diosas.
ResponderEliminarque fantastica historia!!!
ResponderEliminar