El Strophalos de Hécate más conocido como la rueda de Hécate, es un simple circulo que encierra un laberinto serpenteante con tres pestañas principales, que a su vez esta rodeado de una espiral de fuego. Este icono se refiere al poder que encierra una serpiente en su propia regeneración y el laberinto es el conocimiento de esta, con el cual Hécate era capaz de guiar a la humanidad siendo la llama central la propia vida. Los tres brazos que componen el laberinto se corresponden con una deidad triple, siendo la Diosa de las tres formas dominante de la tierra, el mar y el cielo.
En muchos escritos antiguos se habla de que el Strophalos de Hécate es la viva representación del conocimiento y de la divinidad femenina.
Hécate es una diosa Lunar conectada con las tres fases de la luna, es la madre de todos los encantamientos y la protectora de las hechiceras. Actúa siempre desde las profundidades de la psique. Esta diosa es también conocida como la Madre Primigenia, la Hechicera, la Bruja, la Diosa del paleolítico o la Anciana.
Siempre asociada con el color negro, el azul profundo o el violeta oscuro, sus estaciones del año son Otoño e Invierno, sus festividad siempre es relacionada con los muertos como el Samhain. Las leyendas mas populares la ubican como la comadrona que escondió al niño Zeus.
En la literatura griega, se dice que Hécate es la protectora y guardiana de la humanidad, siendo la única que ayudó a Zeus en la batalla de los dioses y titanes, por lo que nunca fue desterrada de los reinos como ocurrió con Zeus que solo pudo gobernar en el cielo. A diferencia de Poseidón que nunca pudo mirar más allá del mar o Hades reclutado de por vida en el inframundo, Hécate fue la única que continuó su reinado sobre los tres mundos.
Este símbolo es muy utilizado en avalorios y joyería y es un buen talismán que puedes llevar contigo en anillos, pulseras e incluso tatuajes.
Me fascina el mundo del las runas¡¡¡¡¡
ResponderEliminar