lunes, 4 de junio de 2018
ALUCINOGENOS
Los alucinógenos son peligrosas pócimas para huir de la realidad. El ansia de explorar dimensiones desconocidas, ya sea para descubrir el secreto de la propia vida o solo para huir de una mísera existencia, ha empujado al hombre a usar sustancias que provocan sensaciones que oscilan entre los sueños, las pesadillas y la realidad.
El efecto que producen estas sustancias depende de la dosis administrada, ya que la misma planta puede ser medicina, droga o incluso veneno.
En definitiva, los alucinógenos no son mas que venenos en pequeñas dosis que poseen una característica común, su consumo causa adicción. Un ejemplo típico de ello es la cicuta.
Uno de los medicamentos más comunes hasta el siglo XIX fue el láudano, licor hecho a base de resina de opio aromatizado con azafrán, canela y clavo macerado en alcohol. Debido a sus efectos sedantes se convirtió en la panacea de todos los males, creando una fuerte adicción en los enfermos.
El láudano se extrae de la adormidera, planta que produce efectos sedan-tes, calmantes y esti-mulante del sueño. Así por ejemplo, las cabezas de adormidera se ponían bajo la almohada para que los niños durmieran.
El Opio ha sido usado de forma mas común como una droga. En el siglo XIX los fumaderos de opio eran muy comunes. El contrabando de opio en china, protegido y promocionado por Gran Bretaña, desencadenó la guerra del opio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
HABIA OIDO SOBRE LA CICUTA, ESTE TEMA ES BASTANTE EXTENSO, ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE
ResponderEliminarQUE CURIOSO, hay que tener mucho cuidado con eso!!
ResponderEliminarCon estas cosas hay que ser muy precavido
ResponderEliminarjajajajja, que chula la foto del articuloooooo, muy interesante este tema¡¡¡¡¡
ResponderEliminarhay que tener mucho cuidado con este, aparte de sus efectos principales también tiene muchos secundarios que pueden llegar a ser muy peligroso
ResponderEliminarque interesante, y que locura probar estas cosas
ResponderEliminarque buen articulo, como siempre os superáis cada día
ResponderEliminarmadre mia yo nunca probaria nada!
ResponderEliminar