miércoles, 9 de mayo de 2018
HECATE, LA DIOSA DE LA BRUJERIA Y LOS MAGOS
Hécate o la Diosa Hécate fue una diosa considerada como la “Diosa de las Brujas”. Era hija de Asteria y Perses, heredera de una generación de titanes.
Era honrada como “la oscura” y asociada con las tormentas y los perros. En algunas representaciones, se muestra con una llave de oro que es capaz de abrir las puertas de la abundancia tanto del cielo y la tierra.
También es la Diosa de los infiernos, que se desplazaba de un lado para otro con las almas de los muertos. Es común observarla con tres caras. La primera la de la derecha, de caballo. La segunda de perro, ubicada en el otro extremo y la tercera en el centro, de mujer.
En las noches sin luna, Hécate vagaba con una jauría de perros aulladores. Era venerada por magos y brujas quienes le rendían tributo a través del sacrificio de animales como perros negros.
Finalmente, se les aparecía con sus perros en los caminos. Dichos lugares, eran considerados como demoníacos por lo que espantaban a las personas, incluso ocasionándole la muerte.
Es considerada como una Diosa impredecible, que aunque no está asociada a elementos demoníacos, también es cierto que posee características oscuras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me ha encantado el artículo, muy interesante
ResponderEliminarQUE MAL ROLLIIII
ResponderEliminarTiene 3 caras? madre mia jajaja
ResponderEliminarME NECANTA ESTAS COSAS
ResponderEliminarYooo soy Hecate jajajaja, me encantaaaaa !!!! Adoro a esta diosa
ResponderEliminar