Cuenta la leyenda que Cliodhna era una de las diosas inmortales mas bellas de Danaan que habitaba en el país de Manannan mac Lir, el país del Dios del mar de los celtas, la leyenda se refiere a esta isla como la tierra de la juventud, muy conocida como la tierra prometida donde habitaban hadas y héroes inmortales, muchos lo confundían como Avalon el hogar donde reinan los héroes y los dioses celtas.
Un día Cliodhna paseaba por la orilla de la playa rodeada de unos lindos pajarillos que siempre la acompañaban en sus paseos por la isla. Cuando Cliodhna iba paseando distraída con el cantar de los pájaros, cuando vio a lo lejos a un joven que yacía totalmente inerte en la orilla, ella pensó que el muchacho estaba muerto, la bella Cliodhna se acercó para ver mejor al muchacho y lo que vio la impacto mucho ya que vio un joven muy bello y totalmente indefenso.
Cliodhna observo que el muchacho respiraba y ordenó a sus pajaritos que reavivaran con su magia al pobre muchacho, ya que la muchacha se había enamorado a primera vista de él. Al poco tiempo el muchacho se incorporó sano y salvo y lavó sus propias heridas en la mar Salvage de la isla mágica. Los dos jóvenes se enamoraron locamente uno del otro, la joven Cliodhana perdió su inmortalidad al decidir compartir su vida con el joven mortal Cianhan, los dos muchachos tuvieron que abandonar la isla mágica abandonando a su familia la pobre Cliodhana.
Un día la joven se quedo dormida con la música de un trovador que fue enviado por los dioses de la isla mágica, para así traerla de nuevo a la isla y alejarla de su amado. Cliodhana desde entonces permanece recluida lejos de su amado en la isla mágica de los Dioses, mientras que el joven Cianhan murió de pena pensando que la joven se abandonó apropósito regresando a la isla mágica. Se dice que cada luna llena se puede oír los lamentos de la princesa Cliodhana por la muerte de su joven amado.
Que historia más bonita!!!!!
ResponderEliminarque bonitaaaaa!!!!!!
ResponderEliminarsii, es una historia preciosa!
ResponderEliminar