Hay variadas costumbres y creencias populares que la gente lleva a cabo el día de San Valentín con la finalidad de traer o mantener el amor a sus vidas.
En Gran Bretaña las mujeres ponen unas hojas de laurel en sus almohadas justo en la víspera del día de los enamorados pues se dice que si esa noche sueñan con su amor, es su amor verdadero, indica compromiso.
Si las personas que ya tienen pareja, la despiertan el 14 de febrero con un beso, ese año será muy bueno para el amor.
Si no tienes pareja, el llevar una flor amarilla el día de San Valentín en el ojal, potenciará las posibilidades de atraer nuevos amores.
En Corea, existe una costumbre curiosa, celebran el día negro, los soltero y solteras se reúnen para comer un delicioso plato de fideos negros, que llaman Jajangmyeon, festejando el amor y la amistad, poniendo su esperanza en encontrar a su pareja en ese año.
Para otros, el 14 de febrero es un día especial para sembrar una planta, y pedir el deseo de encontrar el amor.
En Gales se conoce al día de Dwynwen como el Día de San Valentín, y se festeja el 25 de enero, siendo el día en el que se dan las cucharas de amor, tradición que viene del siglo XVII, pues los jóvenes solían tallar en madera una cuchara, cuyo mango se esmeraban en decorar con símbolos de amor para luego regalárselo a la chica que les gustaba.
Lo de Gran Bretaña yo lo sabía porque tengo ahí a mi prima!!!!
ResponderEliminarlo de sembrar una planta es tÍpico en un pueblo de portugal, aparte me parece un gesto muy bonito para ese día¡¡¡
ResponderEliminar