Un breve recorrido por algunos textos de magia de gran envergadura que todo iniciado debe conocer. La magia acarrea conocimiento y el conocimiento poder. Hay numerosos libros que poseen fórmulas, claves y hechizos tan poderosos que son capaces de hacer que cualquiera se convierta en un iniciado. Describiremos aquí algunos de los más importantes libros de magia de la historia, ya que son muchos. La gran mayoría de estos libros reciben el nombre de grimorios. Algunos han alcanzado una fama notable por la trascendencia o envergadura de los rituales que en ellos se describen. Los más llamativos describen, además, cómo realizar pactos con otras entidades.
LAS CLAVÍCULAS DE SALOMÓN
El título de este poderoso libro está relacionado a las claves que el conocido Rey Salomón legó a la humanidad. Algunos dicen que este libro fue descubierto por el alquimista Nicolás Flamel. Su texto menciona la magia ceremonial, es decir, trata de complejos ritos que exigen una serie de pasos que deben ejecutarse a la perfección para no desencadenar un hecho indeseable. El texto habla de la manipulación de algunos demonios y espíritus elementales y las ceremonias son la forma de controlar estos seres para que ejecuten las órdenes del mago. El libro también contiene símbolos, llamados los Treinta y cinco pentáculos de Salomón, donde se detalla cómo atrapar demonios, invocarlos y obligarlos a obedecer. Posee fórmulas para exorcizar, nombres de demonios, espíritus, dioses y elementales y recetas para encantamientos. Se dice que el Rey salomón poseía la famosa Arca de la Alianza, en cuyo interior guardaba las tablas con los Diez Mandamientos. El Templo del Salomón, a diferencia de otros, no tenía ninguna imagen dentro, sólo el Arca.
En el texto también se detalla paso a paso la elaboración de poderosos talismanes, anillos que tienen el poder de detectar venenos, devolver la salud, enamorar a la persona amada, descubrir tesoros y hacerse invisible.
El símbolo más conocido de este libro es el Sello de Salomón, un pentáculo encerrado en un círculo con el nombre secreto de Dios dentro de él. Es un poderoso talismán para destruir demonios.
EL LIBRO DE SAN CIPRIANO
No se sabe quién escribió este poderoso texto, algunos dicen que fue un pequeño opúsculo (obra científica o literaria de poca extensión) de un hombre llamado Jonás Sulfurino y que, con el paso del tiempo, cada uno de los magos que lo fue utilizando le agregó datos para hacerlo cada vez más poderoso.
Este grimorio también se lo conoce como Ciprianillo. Lo cierto es que este libro es muy apreciado por los exorcistas e invocadores de espíritus, pues San Cipriano es considerado, igual que San Benito, un santo exorcista.
Sin embargo, Cipriano no utiliza ángeles o espíritus cercanos a Dios para realizar los exorcismos sino que invoca a los jefes más poderosos del inframundo para que vengan a buscar a sus vástagos que molestan en el mundo de los hombres.
Debemos destacar que no es, de ninguna manera, un libro adecuado para un aprendiz, ya que muchos magos expertos han sido víctimas de sus propias invocaciones.
EL KYBALIÓN
Tal vez sea uno de los libros más fáciles de conseguir en la actualidad, aunque se dice que el original era un inmenso volumen de más de mil páginas que estaba redactado en un lenguaje ininteligible. Este texto mágico – que roza la filosofía- fue escrito por el misterioso mago Hermes Trimegisto (el tres veces grande) creador de la filosofía hermética y fundador de la alquimia. Así, en el Kybalión se habla de los siete principios universales o leyes que rigen el Universo:
Así, el Kybalión constituye un excelente texto que nos da los fundamentos del marco general en el que se desenvuelve la magia.
EL GRIMORIO DEL PAPA SAN HONORIO
Este interesante libro lleva el nombre de un pontífice que nada tuvo que ver con su escritura. La obra se divide en tres partes bien delimitadas: la primera trata sobre los exorcismos y su forma de llevarlos a la práctica. La segunda es una lista y descripción de varias entidades diabólicas y los dones que pueden proporcionar a quien las invoque. La tercera parte, la cual parece más nueva, se conforma de una serie de hechizos menores o domésticos. Si bien sabemos que en la Edad Media eran los religiosos quienes tenían únicamente acceso a la sabiduría y la magia, parece ser que este libro fue llamado con este nombre para que sobreviviera a la quema de libros no aceptados por la Iglesia.
A continuación, un ritual extraído del libro para deshacer maleficios:
Tomarás un puñado de sal con la mano izquierda y la esparcirás delante de ti diciendo: “Del mar provienes y el mar es tu madre. Todo es purificado por el mar por siempre jamás”. Luego, guardarás todos los granos de sal en una bolsa de seda negra y la guardarás por un lapso de siete días fuera del ojo de cualquier persona. A término de ese tiempo, tomarás la bolsa, recorrerás la casa y echarás algunos granos donde dos paredes se junten mientras repites el mismo rezo de la semana anterior. Si el que te ha hecho el maleficio quiere entrar en tu casa, no podrá hacerlo nunca más.
EL LIBRO DE LAS SOMBRAS
La mayoría de los magos conservan su propio libro de hechizos personal, conocido como el Libro de las Sombras, donde van relatando sus experiencias, resultados de rituales, pensamientos. No deje de hacerlo. Comience desde ahora a armar su propio libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario