martes, 25 de diciembre de 2018
Tocar madera
Hay muchas teorías sobre el significado de esta frase, tocar madera. Una de ellas es por los árboles, por dar sus frutos, que nos sirven de alimento y fuente de algunas bebidas.
Mucho tiempo atrás los paganos creían y creen firmemente que en los arboles hay espíritus a los cuales adoran y veneran.
Los arboles tenían poderes mágicos. Las dríadas de los arboles podían curar a los enfermos y dar buena suerte. Si a los arboles se los trataba mal, podía poner fin a su felicidad.
También tuvo mucho impacto la idea de que ninfas, espíritus, dioses y diosas vivían en los árboles. Fueron tratados con respeto y honor.
De igual manera era natural ir a un árbol sagrado y susurrar las esperanzas y sueños que cada uno albergamos. Antes de hacerlo había que dar un toque al árbol, o sea, tocar madera. Decían que los malos espíritus no podían escuchar si tocaban madera.
“Tocar madera” es una de las supersticiones mas conocidas y usadas en nuestro mundo. Es la frase que más se usa, después de jactarse de algo o si pensamos que hemos tentado a la suerte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
la verdad es que yo es una frase que uso mucho cuando digo algo malo, para que no me pase!!!
ResponderEliminarQUE INTERESANTE, LA VERDAD QUE NO SABIA DE DONDE VENIA LO DE TOCAR MADERA¡¡¡¡ EL ARTICULO ES GENIAL
ResponderEliminaryo realmente tengo una manía con lo de tocar madera!!! nunca me imaginaba leer este articulo
ResponderEliminarMe encanta utilizar esta expresión para alejar las malas vibraciones. Quizá la madera sea uno de los pocos materiales naturales que tenemos a mano.
ResponderEliminarno tenia ni idea¡¡¡¡
ResponderEliminarmi pareja siempre esta con lo de: ay ay tengo que tocar madera para que no me pase 🤣🤣
ResponderEliminaruna expresion tan introducida en nuestro dia a dia, yo la uso mucho!!
ResponderEliminarNO TENIA NI IDEA DE ESTA DEFINICION NI POR QUE, ME PARECE GENIAL ESTE ARTICULO
ResponderEliminar