miércoles, 28 de marzo de 2018

La mano del Diablo


Comenzamos a narrar una vieja leyenda toledana, poco conocida hasta la fecha, publicada en “El Tajo” en diversos episodios desde el 21 de septiembre de 1867. Vamos a respetar el formato y publicaremos cada pocos días, como la edición original. ¡Síguenos!

La casa misteriosa
A fines del siglo XVII excitaba sobremanera la atención de los pacíficos habitantes de la antiquísima ciudad de Toledo una casa, situada a corta distancia de la iglesia conocida con el nombre de la Magdalena.
Según la cuenta de las viejas, que raras veces se equivocan, hacía más de siete años que estaban cerradas las puertas de aquél edificio.
Pero lo que principalmente traía amedrentados los ánimos, era el espantoso ruido que, semejante al que pudieran producir cien gruesas cadenas arrastradas a un tiempo por el suelo, dejárse oir unos instantes al toque de ánimas y después desde las doce de la noche hasta la luz del nuevo día; ruido infernal que distraía del sueño a más de cuatro honrados menestrales, quienes llenos de miedo aseguraban de todas veras ser aquella diabólica mansión el lugar donde tenían sus juntas o aquelarres las brujas de la imperial ciudad y su comarca.
Y como, aunque transcurrían meses y años, las puertas no se abrían y el ruido no cesaba, tomaban cuerpo las murmuraciones, y el terror íbase apoderando de día en día con mayor absoluto dominio de las almas.

6 comentarios: