miércoles, 21 de marzo de 2018

EL DESARROLLO DEL CRISTIANISMO Y DE LA MAGIA


La religión judía no ayudó en el progreso del culto o adoración a estas representaciones  aunque adoraban a espíritus, animales y objetos naturales, no tuvieron jamás una diosa madre. El empiece femenino estaba relacionado con el pecado o la debilidad, más que con la creación… Los judíos escribieron lo que iba a convertirse en el Antiguo Testamento de la Biblia cristiana, en el cual se establecería la persecución de las brujas, unos dos mil años más tarde. El conocimiento cristiano de brujería como culto en el que se adora al Diablo habría sido imposible entre los judíos, porque escaseaban de una representación del mal a la manera del cristiano, en el que es el contrario de Dios.

Los estudiosos americanos y europeos especulan que la antigua Creencia universal en la magia se establecía en la barbarie de las leyes naturales que la ciencia ha venido aclarando desde entonces. Pero, más de media Europa tiene alguna clase de fetiche o amuleto, el cual se supone que posee el poder de ayudarles o de protegerles, y están influidas aún por las supersticiones y el miedo a lo desconocido, nacido de la magia.

La magia está vigente en todas las religiones en forma de milagro. La principal diferencia entre magia y milagro es que este último implica la ayuda de la deidad, y en la primera no es necesaria la ayuda divina. La magia es más antigua que la religión, y tuvo mucho que ver con el desarrollo de la religión organizada, con los sacerdotes de las pequeñas organizaciones sociales. En cierto modo, la ciencia, destruiría la fe universal en la magia… La magia fue practicada por las brujas mucho antes de que la brujería se convirtiera en una religión independiente. Originariamente, las brujas eran hechiceras respetadas, por su poder y sabiduría sobrenaturales.

Hasta finales de la Edad Media, todo el mundo, aceptaba la magia como algo real y creía que las brujas tenían muchas clases de poderes mágicos. Muchos hombres de ciencia, y teólogos cristianos y judíos, así como los que tomaban parte en los misterios griegos, creían en un saber místico, oculto, secreto esotérico; Había magos de todas las clases, incluso brujas, aparte del clero; y los sacerdotes castigaban por lo general la magia de estos competidores tachándola de mala, independientemente de sus fines. la Iglesia Católica estableció una distinción entre lo mágico y lo milagroso. Los primeros padres de la Iglesia creían en la magia, pero sostenían que se realizaba con la ayuda de los falsos dioses. Los únicos hechos sobrenaturales que aceptaba la Iglesia como milagrosos eran los realizados en el seno de la verdadera fe, con la ayuda o sanción de su propio dios.

4 comentarios: