miércoles, 15 de noviembre de 2017

SOÑAR CON GATOS


Es uno de los sueños más habituales en las personas y uno de los que más dudas pueden generar a la persona que sueña. El gato ha sido junto a la serpiente uno de los animales por excelencia en el mundo de los sueños, para conocer el futuro. El gato negro es el animal por excelencia de las supersticiones, su significado en general, es el de la mala suerte.
Los gatos han tenido un papel fundamental en muchas culturas antiguas. Los egipcios utilizaban a este mamífero como mascota y le cuidaban como si fuesen seres perfectos venidos del mundo de los dioses. El gato persa destaca por una belleza inconfundible y una gran elegancia en cada uno de sus movimientos.
¿Qué significa soñar con gatos?
De modo general, el significado se asocia a la mujer, a la sensualidad y el disfrute pasional con ella. Es un mensaje que nos transmite nuestro cerebro cuando dormimos para indicarnos de que necesitaremos un elaborado plan para lograr ese objetivo que te has propuesto en la vida. Normalmente todos representan buenos augurios, sin embargo hay excepciones que debes conocer.
Si acaricias al felino
En el caso de que aparezcas acariciando a un gato, es porque sientes el deseo de conquistar a la persona de tus sueños. No sabes cómo acercarte pero debes trazar una buena estrategia para que se fije en ti. No es complicado, solo tienes que pensar más de lo normal, eso es lo que el sueño te está indicando.
¿Te está atacando a ti?
Soñar que un gato te ataca es porque está simbolizando a uno de tus enemigos. Puede que sientas miedo, si ganas la pelea, los presagios son buenos, y en la vida no tendrás problema de superar el obstáculo que no te deja descansar tranquilamente. En cambio, si es el animal el que te vence a ti, hay algo que cambiar en tu actitud para enfrentarte a tus preocupaciones.
¿Está maullando?
A veces, resulta que el gato está maullando. La interpretación es clara. Los maullidos son signos de disgusto por parte de los felinos. Requieren algo que no sabemos qué es, por eso suele indicar un mal presagio. A lo mejor estás teniendo demasiadas discusiones con algún amigo o tu pareja por algo que dijiste y le sentó mal. Arréglalo cuanto antes con el fin de que no se convierta en un suceso desagradable.
Interpretación y simbolismo de soñar con felinos
Los sueños mencionados arriba son los más habituales según la onirología. Pero para descubrir lo que te está transmitiendo tu subconsciente debes indagar un poco más, y conocer todas las variantes que se pueden presentar mientras estás descansando. Aquí te las presento en detalle.


Vivos o muertos. Los gatos muertos son signos de preocupación. Si has soñado con ellos es cuestión de encontrar el problema que perturba tu mente para disuadirlo lo antes posible.
Bebés. Los felinos recién nacidos o cachorros simbolizan la ternura. Si has soñado con uno bebé, significa que te encuentras dentro de un momento muy dulce de tu vida, a no ser que te ataque o te arañe.
¿Pequeños o grandes? Los gatos pequeños o chiquitos indican que tu deseo por cierta persona no es tan importante como crees. Sin embargo, si las siguientes noches va creciendo hasta hacerse más grande o gordo, representa que tu amor va aumentando y no lograrás la felicidad hasta que te declares para conocer una respuesta.
Hay perros de por medio. Si es el perro el que persigue al felino, estás viviendo una injusticia que no te deja descansar plácidamente. En cambio, si es el gato el que persigue o ataca al perro, quiere decir que debes revelarte cuanto antes ante aquello que se está imponiendo.
De colores. Si es blanco, simboliza que tu amor es puro. Si es gris, a lo mejor no estás tan enamorado. Si un gato negro salvaje aparece cruzando una calle vacía, significa que la mala suerte vendrá a visitarte. Los amarillos son sinónimo de incertidumbre.
¿Te ataca? Debes pelear para superar tus miedos. Un animal nunca debe atacarte. Los agresivos suelen ser un indicio de un complejo de inferioridad.
¿Hay más de dos gato peleando? Representa un conflicto en tu círculo de amistades, y debes intervenir para solucionarlo.
¿Está enfermo o herido? Cuando ves uno o varios enfermos es porque alguien de tu familia está sufriendo, pide ayuda y tu parte consciente no se ha dado cuenta.
Jugando en la cama. Si te encuentras al felino jugando en la cama sin maullar, significa buenos augurios en tu porvenir.
¿Habla? Tu conciencia te está transmitiendo un mensaje. Escúchala e intenta recordarla después de dormir.
Estas son las diferentes variaciones cuando sueñas con estos fabulosos animales bigotudos. A veces simbolizan buenas noticias, en otras ocasiones la interpretación es de malos presagios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario