viernes, 19 de junio de 2015

¿CÓMO AFECTA EL CLIMA A TU PERSONALIDAD?

Algunos científicos aseguraron en una reciente investigación que el invierno (o la sensación de frío) provoca varios cambios en el comportamiento de las personas, sobre todo en los efectos psicológicos.
VESTIDOS ROJOS: Hay por lo menos dos estudios científicos que apoyan la teoría de que, durante el invierno, las mujeres tienden a usar ropa que generalmente es de color rojo o rosa. Sin embargo, este comportamiento podría ocurrir sólo durante los períodos de ovulación;  cuando es más probable que el cuerpo de una mujer quede en embarazo. Sin embargo, dicha norma podría no aplicar durante el verano.

"¡CULPABLE!" La ciencia también encontró que la temperatura ambiente afecta considerablemente nuestro juicio cuando se trata de un crimen. A temperaturas más bajas, nos inclinamos más a investigar un asesinato, por ejemplo, como algo que se hace de una manera premeditada (a sangre fría); mientras que las temperaturas más altas pueden hacernos creer que el delincuente actuó "por impulso" o "por el calor del momento".

PELÍCULAS ROMÁNTICAS: Al parecer, el frío puede hacer que busquemos el calor psicológico. Un grupo de investigadores descubrió esto cuando colocaron a varios participantes en una habitación climatizada, cuando se les pidió que eligieran una película. Sorpresa: las bajas temperaturas llevaron a la gente a elegir entre películas de naturaleza romántica u otro género similar que les traía comodidad.

EL POTENCIAL CREATIVO: Las variaciones de temperatura pueden favorecer a los diferentes tipos de creatividad. En una serie de experimentos, un grupo de investigadores encontró que las personas que sostienen almohadillas térmicas o una taza de té caliente en una habitación climatizada se volvieron más propensos a los diseños creativos, la categorización de los objetos y de pensar en regalos para los demás. Sin embargo, los voluntarios que experimentaron frío tuvieron mayor capacidad para reconocer metáforas, para dar nuevos nombres a los platos y desarrollar ideas abstractas de regalos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario