domingo, 19 de abril de 2015

FREUD Y LA INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS

Sigmund Freud fue una de las personas más influyentes del siglo XX, sobre todo por afirmar que nuestro subconsciente guardaba recuerdos de los que no éramos conscientes.
Uno de los descubrimientos más importantes de Freud fue que las emociones enterradas en el subconsciente, suben al consciente durante los sueños y que recordar estos fragmentos de sueños puede ayudar a desenterrar las emociones y recuerdos enterrados.
Freud afirma que los sueños representan el deseo de realizar algo (incluso las pesadillas), aunque también hay sueños negativos que simbolizan el incumplimiento de un deseo. Hay veces que se produce una distorsión del contenido de los sueños y parece que no tienen sentido, pero a través del análisis y del método "descifrador" se puede mostrar una idea coherente.
Freud considera que todo sueño es interpretable, y por ende se le puede encontrar sentido. 
El sueño no es meramente una actividad somática, es un fenómeno psíquico de realización de deseos que deben ser considerados como actos comprensibles de nuestra vida despierta, constituyendo una actividad intelectual complicada.
en definitiva, para Freud los sueños son realizaciones disfrazadas de deseos reprimidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario