viernes, 15 de junio de 2018

HONGOS MÁGICOS.


Las leyendas más populares cuenta que la gente de las colinas estaban especialmente relacionadas con las setas. El ser humano se siente muy atraído por estos hogos por su aparición y rápido crecimiento sus formas y colores extraños, llegando a ser muchas veces muy luminosos, fascinados por su propia naturaleza venenosa, cuentan las leyendas que estos hongos son huevos del diablo o de las propias hadas.
Las setas mas relacionadas con las hadas son el agárico (amanita muscovia) esta seta tiene propiedades alucinógenas y es muy venenosa, los Vikingos comían este hogo mágico llamado en esa época Berserk para logra fuerza y furor en las batallas.
En otras culturas como en la Celta era un tema tabú las setas rojas al igual que muchos alimentos rojos, como las serbas y las vallas rojas, ya que se pensaba que eran el alimento de los Dioses. En aquella época soñar con setas significaba placeres ocultos e insalubres, una precipitación en la acumulación de riqueza, si soñabas que estamos comiendo setas, significa que somos o seremos humillados y deshonrados por amor, llegando a tener muchas batallas difíciles de superar.

10 comentarios: