lunes, 21 de mayo de 2018

EL HOLANDÉS ERRANTE


Como todos sabemos el mar esconde miles de historias sobre fantasmas, por eso todo el mundo ha guardado siempre un respeto profundo por el mar. Una de las historias más siniestra es la del Holandés Errante una historia que durante siglos ha servido como alerta en todos los mares del mundo para los barcos navegantes y sus propias tripulaciones.
La historia cuenta que hay que tener mucho cuidado con no toparse con el barco fantasma del Holandés Errante que al estar maldito, traerá desgracias a quienes tengan la mala suerte de acercarse a él, también se cuenta que este barco fantasma suele enviar una carta a los capitanes de los navíos y si son abiertas o leídas, la maldición perseguirá a toda su tripulación y familiares durante 7 años largos.
Esta leyenda nace en el año 1600 donde había un marinero llamado Vanderdecken que en su travesía intentaba rodear el Cabo de Buena Esperanza a pesar de que el tiempo era totalmente horrible y tenebroso. Toda la tripulación pedían al capitán Vanderdecken  que desistiera en su objetivo  pero sus palabras no fueron escuchadas  por el capitán, quien solamente atinaba a seguir fumando su pipa, cantar alto y reírse sin parar de beber vino.
Cuando un oficial intento convencerlo para que se dirigieran hacia una bahía cercana, debido a la tempestad que se avecinaba sobre ellos, el propio capitán Vanderdecken los arrojo al mar. Las plegarias de los marineros fueron escuchadas por Dios quien envió un Ángel para interceder por ellos ante el capitán, el capitán holandés se rio y se burló  de toda su tripulación e incluso quiso tirarlos por la borda al mar embravecido.
El Ángel muy furioso, maldijo de por vida al capitán y lo condeno a vagar solo por los mares sin poder descansar nunca, tomando vinagre y comiendo brasas, llegando a  ser torturado por los espíritus y el día del Juicio Final sería llamado por el mismo demonio.
El capitán del Vanderdecken le dijo al Ángel que no le importaba

6 comentarios:

  1. Yo ya habia escuchado su historia cuando era pequeña con bob esponja jajajaj

    ResponderEliminar
  2. MUY MUY CURIOSO, NO TENIA CONSTANCIA DE TODA LA HISTORIA, MUY CURIOSA.

    ResponderEliminar
  3. Ya escuche esta historia, te transmite un poquito de miedo pero es super interesante

    ResponderEliminar
  4. muy buena historia, me ha encantado¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta historia, un articulo buenísimo

    ResponderEliminar